Click acá para ir directamente al contenido

Monona Valdes es la nueva coordinadora de Vinculación con el Medio en la FECS

La decana Sonia Fuentes, comunicó el nombramiento de la profesora Monona Valdes como Coordinadora de Vinculación con el Medio.

El 3 de agosto del 2022, la decana de la FECS, informó a la comunidad universitaria el fin al proceso de búsqueda, selección y aprobación por parte del rector Santiago González, el nombramiento de la docente que asumirá la tarea de coordinar una de las áreas más importantes en matera de gestión académica.

La profesora Valdes es Doctora en Educación por la Universidad Bernardo O'Higgins, Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación por la Universidad Santiago de Chile y Educadora Diferencial especialista en Discapacidad Intelectual, Trastorno Específico del Lenguaje y Atención Temprana.

En su trayectoria laboral se ha dedicado a la formación inicial docente de educadoras y educadores diferencial, en actividades curriculares como la Historia de la Educación Especial, Currículum, Seminarios de Títulos y acompañamiento en terreno en la línea de prácticas.

En investigación, sus intereses académicos están relacionados a la migración calificada en contextos educativos y todas aquellas temáticas que apoyan la mejora en la educación especial, inclusión educativa y formación inicial docente. En los últimos años, los desarrollos de sus competencias han estado centradas en la gestión de establecimientos educacionales, gestión académica de la educación superior y docencia a nivel superior.

Consultada respecto de los desafíos al nuevo cargo, la profesora Valdés comentó “es importante que la facultad pueda transitar a los nuevos criterios de la CNA que tributan a la vinculación con el medio, desafiándonos a identificar todo tipo de acción que esté fundamentado en la bidireccionalidad”.

A su vez, comentó que otro de los desafíos que tiene la Facultad hoy, es el fortalecimiento de una cultura de gestión en torno a estos temas “hay actividades muy interesantes y que realizan un aporte significativo a la comunidad, es importante alcanzar una mayor visualización y sistematización”.

La vinculación y presencia en el medio, es una política transversal que tiene la UCEN para dar cumplimiento a los ejes estratégicos y valores institucionales.