Click acá para ir directamente al contenido

Masiva bienvenida a nuevos estudiantes de la FACED

El doctor Carles Monereo, de la Universidad Autónoma de Barcelona, dictó una charla titulada “Dodecálogo del buen profesor”, en la cual mencionó doce principios fundamentales para ejercer docencia de calidad, en un trabajo mancomunado con los alumnos de la clase.

Imagen foto_19820Con el saludo de bienvenida del decano (i) Rafael Sarmiento y la  charla inaugural del año académico de pregrado 2012, a cargo del doctor Carles Monereo, la Facultad de Ciencias de la Educación recibió a los 419 nuevos estudiantes de las siete carreras de pedagogía de nuestra universidad.

En la ocasión, el profesor Sarmiento felicitó a los estudiantes por haber elegido enseñar y comprometerse así con una tarea relevante y de profunda responsabilidad con el fututo del país y la humanidad. El decano destacó que formarse como profesor en los nuevos tiempos, significa asumir ese desafío con vocación, de modo de estar en una permanente búsqueda del conocimiento y perfeccionamiento, renovando aprendizajes y valorando el trabajo colaborativo.

Por su parte, el doctor Carles Monereo, de la Universidad Autónoma de Barcelona, dictó una charla titulada “Dodecálogo del buen profesor”, en la cual mencionó doce principios fundamentales para ejercer docencia de calidad, en un trabajo mancomunado con los alumnos de la clase.

“Los docentes son las personas más influyentes del mundo. Si pensamos que por sus manos pasan miles de niños, adolescentes y jóvenes durante años, sobre quienes se puede influir en sus vidas, sus ideas sus decisiones, se puede concluir que tienen un poder muy grande. En ese sentido es muy importante darse cuenta del compromiso que ello supone”, señaló Monereo.  

El académico español repasó en doce principios lo que han señalo diversos autores sobre la labor de educar y que para él es esencial tenerlos a la vista a la hora de enfrentarse a un docente, para evaluar su clase, y más aún cuando un estudiante se está formando como profesor.

La charla concluyó con una reflexión de Álvaro Marchesi acerca de lo que una madre le diría a su hijo que quiere ser profesor: “si quiere dedicarse a la educación, no pierda el tiempo buscando ninguna otra profesión más provechosa, más emocionante o más gratificante, porque no existe”, dijo Monereo y terminó felicitando a la los estudiantes de primer año por haber elegido educar. 

Vea la clase magistral del profesor Carles Monereo:

Exposición Carles Monereo from Illus Educación y Comunicación on Vimeo.