Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Enero de 2014

Jóvenes del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda practicaron BOCCIAS en la UCEN

Boccias es un deporte contemplado en los juegos paraolímpicos y ayuda a trabajar en el necesario movimiento que deben tener las personas que tienen alguna discapacidad física.

La escuImagen foto_00000008ela de Educación Diferencial, de la UCEN, en un esfuerzo constante por generar espacios inclusivos invitó a los niños y jóvenes deportistas del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, única institución de carácter público dedicada a la rehabilitación de personas en situación de discapacidad física, a compartir un momento dedicado al "deporte adaptado". Este se constituye como una estrategia de participación social.

Los estudiantes de educación física y diferencial, de la UCEN, tuvieron la posibilidad de conocer la disciplina de BOCCIAS vivenciando de cerca este deporte.

Al respecto, la Directora(i) de la Escuela de Educación Diferencial, María Angélica Valladares, mencionó que "el boccias consiste en que los niños que tienen alguna discapacidad física y no pueden  realizar movimientos con fluidez, tiran con las manos -a distancia- una pelota pequeña lo más lejos posible", afirmó la académica.

Este deporte está contemplado en los juegos paraolímpicos y la mencionada disciplina ayuda a trabajar en el necesario movimiento que deben tener las personas que tienen alguna discapacidad física.