Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de Diciembre de 2017

Jaime Pizarro asume como nuevo jefe de carrera de Pedagogía en Educación Física

El destacado deportista, director técnico y ex subsecretario de deportes, fue designado en el cargo por el rector de la Universidad Central, Santiago González Larraín.

Jaime Pizarro, Jefe de Carrera de Pedagogía en Educación Física

La carrera de Pedagogía en Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACED), acreditada por seis años (enero 2013 a enero 2019) cuenta con un nuevo jefe de carrera; se trata del profesor Jaime Pizarro Herrera, quien asume el cargo para dirigir la escuela que por más de 9 años se ha destacado por su línea formativa en la motricidad humana.  

Pizarro es profesor de Educación Física, titulado por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), destacado futbolista, ex capitán del club Colo-Colo con el que ganó la Copa Libertadores (1991) y de la selección nacional de fútbol. Continuó su carrera deportiva como entrenador de las divisiones inferiores del Club Deportivo Universidad Católica para luego ser entrenador de Colo Colo donde obtuvo un título el año 2002. Además, dirigió a equipos como Audax Italiano y Palestino.

Por otra parte, el profesor Pizarro ha tenido una destacada trayectoria en la gestión deportiva: Gerente deportivo de Universidad Católica (2001), subsecretario del Instituto Nacional de Deportes (2007 al 2009), gerente de Colo-Colo entre los años 2011 y 2012 y gerente de desarrollo del área de Cultura y Deportes en Caja Compensación La Araucana (2013 al 2017).

Por la mañana de hoy, en el auditorio Carlos Blin del edificio Vicente Kovacevic II, la decana de la FACED, Pilar Calderón, presentó formalmente a la nueva autoridad centralina. “los profesores han demostrado una enorme disposición a conversar de las diferentes temáticas y asumir los próximos procesos más cercanos que se vienen como matrículas y acreditación” comentó.

Consultado respecto de los desafíos al nuevo cargo, el profesor Pizarro dijo "Destacaría tres puntos esenciales, por una parte está el desarrollo de gestión académica, la relación y vinculación con los estudiantes y por último, que la carrera sea un referente en todo el desarrollo que está teniendo la educación, en particular la actividad física y el deporte en nuestro país".

“Es una escuela que tiene una gran tradición y que cuenta con una infraestructura excelente que nos favorece la formación de los futuros profesores de educación física. Mi intención es aprovechar mi experiencia tanto en instituciones públicas como privadas, vinculada al proceso de docencia”,  concluyó el nuevo jefe de carrera.