Click acá para ir directamente al contenido

Información orientadora sobre el proceso de jerarquización UCEN -FECS

EL Comité de Jerarquización de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS), ha elaborado una pauta orientadora para las y los docentes, de manera de contribuir como base general de información.

Aspectos Generales:

EL siguiente documento surge del trabajo del Comité de Jerarquización de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS), considerando algunas dudas que se han planteado por los y las docentes.

Esta publicación, busca fundamentalmente clarificar los siguientes aspectos:

  1. Elementos fundamentales del proceso de jerarquización establecido por la Universidad Central de Chile (obligaciones para el o la docente y los beneficios que ello conlleva).
  2. Roles que cumplen las diferentes instancias que llevan a cabo los procesos de jerarquización: Comisión Superior de Jerarquización y Promoción y Comité de Facultad FECS.

Para ello, FECS cuenta con un Comité de Jerarquización y Promoción, organizado de acuerdo con los lineamientos de la Universidad Central de Chile y conformada por los siguientes académicos:

  • Marcela Betancourt (Presidenta del Comité)
  • Luis Gajardo
  • Cristina Orozco
  • Verónica Romo
  • Jaumet Bachs (Secretario del Comité)

En este link podrá encontrar el Reglamento Académico y Sistema de Jerarquización, la Guía de Jerarquización y el Instructivo de Jerarquización.

Le invitamos a descargar y leer con atención el siguiente documento adjunto, donde podrá encontrar un compilado de preguntas frecuentes que facilitarán la orientación para llevar a cabo con éxito, este importante proceso de todos y todas las docentes.