Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Octubre de 2014

II Seminario: “La Educación Escolar en Chile. Orígenes e Hitos”

El Museo "Lucila Godoy Alcayaga" de la Escuela de Educación General Básica, convoca a todos los interesados al II Seminario: "La Educación Escolar en Chile. Orígenes e Hitos", que tiene por objetivo conocer y reflexionar sobre los orígenes de las distintas modalidades de la educación escolar en Chile y sobre algunos de los hitos más relevantes a lo largo de nuestra historia.

La realización de este II Seminario se enmarca en una de las múltiples actividades generadas por la dirección del Museo como: visitas guiadas, clases de caligrafía, construcción de poemas colectivos, diarios murales, investigaciones, entre otras.

El Museo de Educación General Básica (EGB) "Lucila Godoy Alcayaga" tiene como objetivo principal: Difundir, extender, promover y contribuir de manera eficaz a la investigación comparada y dar cuenta del patrimonio documental y objetual de la educación básica. Fue creado el 2004 por iniciativa del director de escuela de ese año, don Luis Alfredo Espinoza Quintana y en el 2005 fundado por el director, Mario González Sepúlveda. En la actualidad es dirigido por la académica, Marta Rodríguez.

La actividad contará con la participación de destacados académicos de la Facultad de Ciencias de la Educación, como la Directora de la Escuela de Educación Parvularia, el Director de la Escuela de Educación General Básica, Luis Rojas, la Dra. Jocelyn Uribe, la Sra. Marcela Betancourt, Coordinadora de los Seminarios de Grado e Investigación de la Escuela de Educación Diferencial y la académica de la Escuela de Educación Física, Marcela Soto. Se llevará a cabo el lunes 13 de octubre a las 9.30 horas en el Salón de Eventos del edificio Vicente Kovacevic II.