Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Enero de 2014

Guía de carreras universitarias (EMOL) de Pedagogía General Básica destaca a la UCEN dentro de las mejores rankeadas

De 41 universidades que ofrecen un total de 120 programas de pedagogía en el país, la Universidad Central es una de las Casas de Estudios con los mejores resultados

Imagen foto_00000007Según la guía de indicadores de carreras universitarias, realizada por “El Mercurio", que consideró a 41 universidades que ofrecen un total de 120 programas de pedagogía en el país, la Universidad Central es una de las casas de estudios con los mejores resultados.

Si bien el estudio destaca que un alto porcentaje de estudiantes de pedagogías no tendrían expectativas económicas que los impulsen a graduarse, la UCEN está en el noveno lugar (de 23) respecto a la rentabilidad económica entre lo que se invierte y lo que se recibe al cuarto año de la carrera. Cifra que alcanza a los 600 mil pesos mensuales.

En cuanto al tiempo real de estudios, en la UCEN es 9,5 semestres de un total de 9 considerados en su plan de estudios; ubicándose en el sexto lugar de 27 centros de estudios revisados. Superando a instituciones  con un tradición de liderazgo en esta materia.

Respecto de la deserción al primer año de estudios, la Universidad Central es quien tiene la más baja tasa de deserción, correspondiendo sólo al 3,4%, alcanzando con ello el primer lugar de 23 universidades.

Finalmente, cabe destacar que Pedagogía Básica en la UCEN cuenta con 5 años de acreditación, ubicándose luego de la Universidad Católica. Esta situación muestra la consolidación de la Facultad, que se demuestra con lo obtenido por  la carrera de Educación General Básica y apunta a generar las mejores condiciones de revisión constante de los programas de estudios, contando con una visión moderna e integral en la preparación de los nuevos profesores de Chile.