Click acá para ir directamente al contenido

Grupo de investigación interdisciplinar de FECS abordó la importancia de la labor colaborativa

El grupo de investigación DBMAT de la facultad, fue el anfitrión de la I Jornada Internacional de discusión sobre la labor colaborativa entre Educación Diferencial, Educación General Básica y Educación Matemática.

El 10 de noviembre pasado, en una extensa jornada que se extendió de las 9:30 hasta las 18:30 horas, se llevó a cabo la primera Jornada Internacional de discusión sobre la labor colaborativa entre Educación Diferencial, Educación General Básica y Educación Matemática.

Esta instancia buscó promover un espacio de discusión y reflexión, con el fin de potenciar la labor colaborativa entre las escuelas de Educación Diferencial, Educación General Básica y Educación Matemática por medio de la discusión de diferentes perspectivas y realidades educativas presentes en Iberoamérica.

El encuentro tuvo una participación promedio de 55 personas con un máximo de 92 personas conectadas. Las temáticas abordadas fueron la labor colaborativa entre escuelas educativas (Diferencial, Básica y Matemáticas), la exposición de modelos de conocimiento en matemáticas, corrientes ecológicas en educación, diseño de estrategias diversificadas, prácticas pedagógicas para crear ambientes inclusivos, dominio afectivo y complejidad vivencial, temas ligados al estudio de las emociones en la enseñanza de las matemáticas. Todas ellas, fueron acompañadas de mesas de discusión y rondas de preguntas abiertas.

En tanto, fue anunciado que la segunda Jornada Internacional ya se encuentra en desarrollo y tendrá lugar en Brasil, programadas para noviembre del 2021, para la cual el grupo DBMAT trabajará en conjunto con el Grupo de Estudios y pesquisas en Didáctica y Educación Matemática Inclusiva de la Universidade Federal de Campina Grande – UFCG.