Click acá para ir directamente al contenido

Global Teacher Prize 2022

Se dio inicio a la séptima edición a la convocatoria para nominar a destacados profesores chilenos que inspiren, transformen y empoderen a sus estudiantes.

El premio –organizado en su versión nacional por Elige Educar y reconocido a nivel mundial como el “Nobel de la Enseñanza”–, busca relevar la labor docente y celebrar a aquellos maestros y maestras que cumplan un destacado rol profesional e impacto social.

En el acto inaugural realizado en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, comentó “Siempre los premios pueden implicar estímulos que muchas veces hablan implícitamente de una competencia. Y yo diría que la diferencia que tiene este premio es, precisamente, que no se basa en esa competencia, sino más bien destacar la labor del docente. Creo que deberíamos tener más organizaciones de la sociedad civil, ojalá también con el apoyo del Estado, que puedan destacar a profesores y profesoras que despliegan esa calidad integral que nosotros creemos que es fundamental”.

Hasta el domingo 17 de julio, la ciudadanía podrá nominar a aquellos docentes que consideren que merecen palabras de agradecimiento por el gran trabajo que realizan en el sitio web: http://www.graciasprofe.cl. Asimismo, si eres docente o educador de párvulos en ejercicio y vives en Chile, puedes postular al Global Teacher Prize Chile contando tu historia, logros e impacto dentro y fuera de la sala de clase.