Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Marzo de 2023

Elige Educar y FECS acuerdan trabajar en conjunto para promover las pedagogías

Hoy se dio a conocer el acuerdo entre ambas instituciones que permitirá la alianza estratégica para la promoción de las pedagogías, las que según informaron, trabajarán en conjunto con los programas "Quiero ser profe" y "Red Docente".

Tras sostener algunas reuniones de coordinación entre representantes de la organización Elige Educar y el decanato de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UCEN, ambas instituciones acordaron la colaboración estratégica en actividades que serán de complemento a los programas de pregrado regular en Educación General Básica, Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Ingles, Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Pedagogía en Matemática y Estadística y Pedagogía en Educación Física.

A su vez se trabajará en conjunto en líneas de atracción y retención de estudiantes a través de la promoción de los programas "Quiero Ser Profe" y "Red Docente", donde se compartirá con las y los estudiantes, estudios, publicaciones y convocatorias que Elige Educar realiza sobre pedagogía.

Según se detalla en la carta informativa, el programa Quiero Ser Profe,  "es un programa de acompañamiento vocacional que busca atraer a jóvenes a las carreras de pedagogía a través de la entrega de información clave del proceso de postulación y orientación vocacional por medio de tutorías personalizadas. Por su parte, el programa Red Docente, es un programa que busca promover los factores protectores en docentes principiantes a través de un programa de acompañamiento y desarrollo de competencias con el fin de evitar la salida de los docentes del aula".

El acuerdo colaborativo le permitirá a la FECS ser parte de un círculo de actores relevantes que aportan en atracción y retención docente a nivel nacional. Consultada al respecto, la decana Sonia Fuentes comentó "este compromiso que hemos adquirido, si bien tiene un tiempo acotado de ejecución, nos permitirá como Facultad dar un paso más adelante en materia de promoción de las pedagogías; formamos parte del mismo círculo virtuoso y colaborativo para aportar al desarrollo y valoración de la educación a través de la formación de capital humano avanzado. Creemos que podemos conseguir lo que tanto anhelamos como educadores y la valoración por nuestra carrera docente que tanto se necesita".