Click acá para ir directamente al contenido

FECS recibió la visita del destacado académico Dr. Sergio Sánchez

La carrera de Pedagogía en Educación General Básica, fue la encargada de organizar y coordinar la visita del especialista, quien forma parte del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Entre las múltiples actividades organizadas por la carrera de Pedagogía en Educación General Básica y en las que participó el Dr. Sánchez, cuentan una distendida reunión que sostuvo con la decana Sonia Fuentes el martes 19 de abril, oportunidad que permitió explorar alternativas de colaboración entre ambas casas de estudio y compartir visiones respecto de los sistemas educativos y la formación de profesores. A sí mismo, durante esa semana, se llevó a cabo un conversatorio junto a estudiantes y docentes de la carrera de Ed. General Básica.

Sin duda que una de las actividades que marcó su visita, fue la clase magistral realizada al colegio Esperanza Joven de la comuna de La Cisterna, dónde expuso a todos los docentes y directivos sobre el uso del DUA en el aula.

 “El DUA no es una receta, es una manera de entender la educación” enfatizó el especialista a los asistentes.

El profesor Sánchez, es Doctor en Educación por la Universidad de Salamanca y por el Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) de la misma universidad. Asimismo, es licenciado en Psicopedagogía por la misma universidad y Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física por la Universidad Pontificia de Salamanca. Sus principales aportes tienen que ver desde la Investigación y publicación en el área de especialización tienen que ver con la aplicación del paradigma del diseño universal en la educación como metodología que favorece una pedagogía inclusiva.