Click acá para ir directamente al contenido

FECS realizó emotiva ceremonia para despedir a dos emblemáticos directores

Los directores de carrera, Gustavo Benavente de Pedagogía en Matemática y Estadística y Miguel Ángel Castillo de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la Escuela de Educación Secundaria, recibieron un homenaje por sus pares en una actividad organizada por la Facultad.

Con fecha 27 de enero, en el marco del desarrollo de la reunión de equipo de gestión ampliado de Facultad, se llevó a cabo de manera remota, la ceremonia de despedida de los docentes que dejarán sus cargos para acogerse a retiro voluntario, ello tras años de entrega de experiencia profesional en la realización de clases, así como en la representación y dirección de sus carreras.

Las palabras iniciales fueron dirigidas por la decana Sonia Fuentes, quien agradeció el esfuerzo y compromiso de ambos docentes dedicados a sus carreras “Muchas gracias porque han aportado enormemente al desarrollo de un equipo de trabajo, de una carrera y de la Facultad. Miguel Ángel nos deja con una gran satisfacción de haber dejado su carrera acreditada, con un trabajo enormemente demandante. Gustavo por su parte, deja una carrera establecida y potenciada con un equipo formidable de docentes”.

Continuó: “De todos los que estamos aquí, les deseamos lo mejor para lo que viene y esperamos contar con ustedes más adelante cuando nos vengan a visitar, ojalá presencialmente para volver a recuperar ese contacto humano que hemos perdido este último tiempo”.

Tras las palabras de la decana, directores de escuela, directores de carreras, secretarias, coordinadoras de unidades y secretarias administrativas, sorprendieron a los homenajeados levantando un cartel con sentidas palabras que exhibieron al unísono frente a sus pantallas a modo de reconocimiento y despedida.

Este emotivo momento fue valorado por parte de ambos directores quienes agradecieron a sus colegas por la iniciativa. Para el profesor Castillo, fiel a su estilo intelectual y pedagógico comentó “Recuerdo que alguien dijo por ahí que cuando uno se despide no pasa nada y la respuesta era, dile al que te lo dijo que se despida… y evidentemente cuando uno se despide se siente algo. Siento una etapa que está pasando y que he querido que sea bien cumplida y así ha sido. Un poeta cubano dijo, sólo lo difícil es estimulante. Han sido momentos complejos pero hemos podido consolidar un equipo. Yo por mi parte les deseo el mayor de los éxitos y siempre dispuesto a cooperar con mi Facultad de Educación y Ciencias Sociales”.

Así mismo, el profesor Benavente quien estuvo por 37 años en la Universidad Central y 51 años ejerciendo la docencia, deja un legado imborrable en sus colegas a quienes siempre apoyó con un consejo o en la misma gestión de sus cargos como le comentó su par de Pedagogía Educación General Básica, Carlos Guajardo.

 “Tomé una decisión que para mí era difícil, pero consideré que era el momento de hacerlo. La pandemia me obligó a avanzar un poco más porque mi señora y mi familia acá en la casa, se acostumbraron a estar conmigo (se ríen), simplemente ya no me imagino estar fuera todo el día como antes”.

Al finalizar, comentó haberse sentido siempre apoyado por la Universidad y agradecido de todo lo vivido en su desarrollo profesional “Me despedí del rector, nunca tuve un problema con nadie, me siento muy orgulloso de eso y a la vez siento un gran respaldo. La carrera va a funcionar de la misma manera, hay un gran equipo de personas muy colaboradoras que estoy seguro serán un gran apoyo para ustedes. Me voy muy agradecido de todos y les deseo mucho éxito, felicidad y que les vaya muy bien.

Asumen de manera interina la dirección de carrera, la Dra. Solange Aranzubia en Pedagogía en Matemática y Estadística y el Dr. Claudio Contreras en Pedagogía en Lenguaje y Comunicación.