Click acá para ir directamente al contenido

FECS dio la bienvenida en forma presencial a sus nuevos estudiantes

Tras dos años de postergar presencialmente este importante acto de encuentro que marca el inicio de la etapa universitaria, se llevó a cabo, el lunes 7 de marzo en el auditorio Carlos Blin, la ceremonia de bienvenida para estudiantes de primer año de las carreras de Pedagogía y Sociología.

Con la presencia del rector, Santiago González Larraín, el vicerrector académico, Juan Pablo Prieto Cox y del director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar Jofré; además de la Decana, Sonia Fuentes Muñoz, autoridades y docentes FECS, fue realizada esta ceremonia.

El saludo inicial por parte del Rector, relevó la instancia que marca el retorno a la presencialidad en la Universidad Central, “Una tercera generación que siguiera con educación virtual, nos parecía un exceso; afortunadamente las condiciones sanitarias en nuestro país y la autorización que hemos recibido por parte del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, nos permiten estar hoy junto a ustedes”.

Respecto de la formación que entrega la Facultad y sus ocho carreras de pregrado, manifestó que esta tiene una connotación especial para la Universidad “acá es donde se forman los futuros profesores de nuestro país y los sociólogos. El profesor no sólo debe recibir los conocimientos técnicos, debe aprender además a enseñar. Acá van a recibir importantes cualidades pedagógicas pero también queremos ayudarles a ser mejores personas”.

Respecto de la trayectoria que le ha permitido a la Universidad Central, ser una de las Universidades privadas más antiguas en el país, comentó “Esto es algo que nos enorgullece porque forma parte de la tradición de la Universidad. Es la Institución a la que hoy ingresan como estudiantes y esperamos que nos acompañen en los próximo cinco años y que luego de ese proceso tan significativo, se conviertan en profesionales”.

Al finalizar su saludo, les comentó “Les doy la bienvenida y les deseo mucho éxito, siéntanse acompañados por sus profesores y con sus directivos, les vamos a ayudar para que transiten por este camino que no es fácil pero que les dará grandes satisfacciones. Muchas gracias y bienvenidas(os).

Por su parte, la Decana Fuentes, agradeció a los estudiantes la confianza por haber elegido esta Universidad y les invitó a participar de manera comprometida en el proceso formativo que van a recibir “Los vamos a estar acompañando con todos nuestros esfuerzos y de manera permanente para que ustedes se desarrollen profesionalmente y en sus cualidades humanas. Les deseamos mucho éxito y estamos contentos de que hoy iniciemos esta vinculación y un camino juntos”.

La actividad que fue conducida por el director (s) de la Escuela de Educación Secundaria, Rafael Catalán y moderada por el Secretario de Facultad, Jaumet Bachs, contó con un distendido y acogedor momento de encuentro entre estudiantes y sus directores de carrera.