Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de Marzo de 2023

FECS celebró la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Como una actividad convocante, participativa y cargada de camaradería fue catalogada la actividad que permitió reunir a más de 140 estudiantes de las ocho carreras que conforman la Facultad en su sede de Santiago.

La apertura de la actividad realizada el martes 14 de marzo, en el Salón de Eventos del Edificio VK2,  contó con la asistencia y  palabras de bienvenida del rector Santiago González, quien junto con relevar el sello formativo de la Universidad,  instó a los estudiantes a comenzar esta nueva etapa en sus vidas con esfuerzo, sacrificio y compromiso  «somos una Universidad que tiene principios y valores muy sólidos, que tienen que ver con la inclusión y con aceptar todo tipo de diferencias que existen en nuestra sociedad. La gran mayoría de los que están acá van a ser profesores, eso para nosotros tiene una significación muy importante, ser profesor es difícil y para ello los vamos a apoyar»

Respecto de la trayectoria que le ha permitido a la Universidad Central, ser una de las Universidades con mayor aumento en su matrícula, comentó «Esto es algo que nos enorgullece y para ello los vamos a acompañar. Es la Institución a la que hoy ingresan como estudiantes y esperamos que nos acompañen en los próximo cinco años y que luego de ese proceso tan significativo, se conviertan en profesionales».

Tras las palabras del rector, la decana Sonia Fuentes realizó una breve presentación desde donde abordó las implicancias del sello formativo de la Facultad, la historia, la misión y el funcionamiento orgánico de la Facultad. «Queremos que este proceso de formación, sea también de excelencia y les entregue las herramientas para que sean creativos e innovadores porque la evolución en el tiempo de la sociedad, requiere de una adaptación y acompañamiento a los cambios y a la diversidad humana».

A su vez, la decana animó a los futuros profesionales de la educación a transmitir la pasión por enseñar «¿Ustedes conocen a algún profesional que no haya necesitado de un profesor? No hay nadie que se haya formado sin recibir nuestro apoyo, nosotros somos los que vamos formando el camino para que una persona reciba aquellas herramientas para funcionar en el mundo».

Continuó: «cada día del trabajo que ustedes hagan por avanzar en la formación de su carrera, es muy importante. No se olviden que lo que ustedes aspiran ser en cinco años más, no empieza en el futuro, ya empezó, cada día es importante para eso».

Uno de los momentos más participativos, se vivió cuando la decana preguntó a las y los estudiantes presentes ¿de qué dependerá tener éxito en la Universidad? Sebastián de Pedagogía en Inglés respondió con propiedad «la motivación y la disciplina son fundamentales para este proceso. Si bien la motivación nace antes de entrar a estudiar la carrera que elegimos, el largo proceso muchas veces se va perdiendo o viendo opacada la postulación por lo difícil que es el proceso, ahí es donde se complementa con la disciplina que es lo que nos permite persistir y seguir».

La actividad que fue moderada y conducida por el secretario de Facultad, Jaumet Bachs, dio paso a una breve presentación realizada por Carolina Ruiz, directora de la DAVE quien dio a conocer información de interés, becas y beneficios para el estamento estudiantil.  Al finalizar la ceremonia, se vivió un momento de camaradería entre docentes y estudiantes quienes pudieron compartir y celebrar el inicio de esta importante etapa.