Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Octubre de 2015

Facultad realizará charla magistral: "El museo nacional de historia natural en el siglo XXI"

La actividad organizada por el Núcleo de Fundamentos Filosóficos y Socioantropológicos de la Educación tiene por objetivo dar a conocer el Museo Nacional de Historia Natural.

La Facultad de Ciencias de la Educación, a través de su Núcleo de Fundamentos Filosóficos y Socioantropológicos de la Educación, realizará la conferencia: "El museo nacional de historia natural en el siglo XXI" el próximo miércoles 21 de octubre de 2015 a las 11:45 horas en el auditorio I del edificio Vicente Kovacevic II ubicado en avenida Santa Isabel 1278.


La charla será presentada por el Director del Museo Nacional de Historia Natural, Claudio Gómez Papic con el objetivo de dar a conocer la institución como organización pública, presentar las áreas curatoriales: zoología de invertebrados y vertebrados, paleontología, botánica, entomología y antropología.


También para reseñar su dimensión educativa: nueva propuesta museográfica, estaciones de trabajo, departamento de educación, uso de redes sociales y feria escolar-científica, exposiciones temporales como "Cuando Santiago era Mapocho" (2013) y "Margot Loyola". "Un poco campesina, un poco maestra, un poco cantora" (2014), entre otros.


En la ocasión presentará el Dr. Ricardo Paredes Quintana, académico de la Facultad de Ciencias de la Educación. La actividad tiene una entrada liberada y está dirigida para alumnos, académicos y directivos de la institución.