Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de Enero de 2016

Facultad de Ciencias de la Educación nombró nuevo Secretario de Facultad

Carlos Guajardo estará en el cargo durante el tiempo que contemple el proceso eleccionario que llevará adelante la facultad para elegir a su máxima autoridad.

Carlos Guajardo, Secretario de Facultad (i)

Carlos Guajardo Castillo profesor de Educación General Básica, mención Lenguaje y Comunicación de la Universidad Central es el nuevo Secretario de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central. "Como ex alumno y académico quisiera contribuir al desarrollo de la gestión y el perfeccionamiento académico, con la clara intención de posicionar a la facultad dentro de las mejores de nuestro país. Por ello es que todas mis energías están puestas en trabajar en equipo con cada uno de los estamentos que conforman esta facultad" aclaró.


El recién nombrado secretario es experto en áreas de currículo y evaluación, pensamiento complejo y aprendizaje basado en problemas (ABP), entre otros. Tiene un postítulo como especialista en procesos pedagógicos con una mención en desarrollo curricular de la Universidad Santiago de Chile; un magíster en Educación, mención Docencia e Investigación Universitaria de nuestra casa de estudios. En la actualidad se encuentra elaborando su tesis para optar al rango de doctor en Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.


Carlos Guajardo tiene una amplia trayectoria profesional y académica. Ha sido asesor de establecimientos educacionales en planes de mejoramiento educativo y ha participado en la elaboración de proyectos educativos institucionales. Ha sido profesor de las asignaturas Currículo y Evaluación, Metodologías Activas, Metodología Cualitativa en programas de licenciatura en educación y profesor guía de tesis en programas de licenciatura y magíster. Adicionalmente, fue Director Académico en Betterland School y se desempeñó como Jefe Admisión en nuestra institución.

Su correo es cguajardo@ucentral.cl y su teléfono de contacto es: 2 582 6638.