Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Marzo de 2017

FACED se reúne con la Municipalidad de Cerro Navia para alcanzar convenio marco en salud y educación

Satisfactoria reunión de trabajo sostuvo la decana de la FACED junto al equipo técnico del municipio

Hoy viernes 24 de marzo, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, María Pilar Calderón, el secretario de Facultad; Carlos Guajardo y el director de la carrera de Pedagogía en Educación Física, don Sergio Carrasco se reunieron junto al gerente de la Corporación de Deportes de la municipalidad, Claudio Varela y el asesor de deportes de la comuna; Felipe Fuenzalida.

Durante el encuentro, se acordó fomentar la salud y la educación, a través de la alianza estratégica entre ambas instituciones la que permitirá generar un apoyo directo a la comunidad, esto en el marco del desarrollo de proyectos vinculados con el medio, originado desde la docencia, la extensión y la prestación de servicios propuesto en el Plan Estratégico Corporativo.

Por su parte, la decana destacó el interés y rol activo que asumirá la Facultad en este convenio: "Es importante para nosotros generar una vinculación con el medio que produzca experiencias de formación profesionales en nuestros estudiantes, a través de la intervención y colaboración en proyectos sociales y comunitarios".

Finalmente el objetivo que busca este convenio con la FACED y el municipio es entregar a los vecinos de la comuna cursos de capacitación y actividades recreativas para adultos mayores, niños y profesores. La visita que se extendió por más de una hora, incluyó un recorrido por las instalaciones académicas y deportivas de la Universidad.