Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Enero de 2013

FACED ofrecerá nuevo programa de magíster en Didáctica de las Ciencias

Imagen foto_00000001Desde este año, la Facultad de Ciencias de la Educación, a través de su Dirección de Postgrado y Perfeccionamiento, ofrecerá el Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales, con salidas intermedias a diplomado en Comprensión de la Naturaleza y postítulo en Ciencias Naturales.

Este programa, que está en pleno proceso de admisión y que iniciará sus clases en abril próximo, está orientado a fortalecer el conocimiento profesional de la disciplina y el conocimiento didáctico del contenido científicopara, desde allí, situarse como un espacio de desarrollo de la reflexión y práctica pedagógicas y la investigación.

En este sentido, pretende, como carácter esencial, formar un educador o docente con una sólida formación en didáctica de las ciencias, junto con desarrollar competencias profesionales vinculadas con la participación, gestión e implementación de proyectos de investigación en el área.

"La idea es que los distintos niveles de especialización fortalezcan el desarrollo de competencias propias de la formación docente, con el objeto de contribuir a mejorar el o los modos de transferir el conocimiento para el aprendizaje de todos los estudiantes", señaló el director académico del programa, doctor Eduardo Ravanal.

De acuerdo con el modelo curricular de la FACED en sus programas de postgrado, que se caracteriza por la flexibilidad respecto de posibilitar niveles de especialización independientes, la duración del magíster será de cuatro semestres, incluida la tesis de grado, mientras que el diplomado tiene una duración de dos, y el postítulo de tres. Asimismo, el programa ofrece continuidad de estudios a los egresados de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias, con la posibilidad de homologación para que, en un año o año medio, se obtenga el grado de académico.

Las matrículas se encuentran abiertas y toda la información se encuentra disponible en www.postgradoseducacion-ucentral.cl