Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Octubre de 2014

FACED lanzará el libro "La Reintegración Educativa: los colegios de segunda oportunidad como vía de restauración del derecho a la educación"

El libro es el resultado de la colaboración del Centro de Estudios de la Niñez (CEN) de la Corporación Opción y la Fundación Educacional Súmate.

En la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Central lanzará el Libro "La Reintegración Educativa: los colegios de segunda oportunidad como vía de restauración del derecho a la educación", que elaboró el Centro de Estudios de la Niñez (CEN) de la Corporación Opción, Fundación Educacional Súmate y la Universidad Central. La publicación entrega claves para la reintegración de los niños, niñas y adolescentes al sistema escolar, y de cómo la escuela puede efectivamente retenerlos.

El objetivo del libro es analizar el complejo, pero satisfactorio camino que recorren los y las estudiantes que han abandonado el sistema escolar, hasta que se reinsertan en las llamadas "escuelas de segunda oportunidad".  "Esta publicación, aunque exploratoria, permite realizar una profunda revisión al problema de la desescolarización, utilizando para ello el análisis de las experiencias de niños, niñas y adolescentes que han abandonado sus estudios y que luego se han incorporado al sistema educativo en  las denominadas escuelas de segunda oportunidad" señaló el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, José Luis Reyes.

Finalmente, el estudio colabora en la visibilización de la problemática que afecta a más de 300 mil jóvenes, hoy no considerados por la falta de una política pública que los incluya y les dé oportuna solución". La actividad se llevará a cabo el martes 14 de octubre a las 9,00 horas en el auditorio 1.