Martes 4 de Noviembre de 2014
La actividad busca crear un espacio de discusión sobre el desarrollo profesional de un profesor de ciencias para una educación con sentido, con valor y de calidad.
La actividad busca crear un espacio de discusión sobre el desarrollo profesional de un profesor de ciencias para una educación con sentido, con valor y de calidad, ya que en la actualidad existe preocupación pública por la formación de profesores y por la enseñanza de la ciencia. En ese sentido, la Facultad de Ciencias de la Educación (FACED) junto con la Sociedad Chilena de Educación Científica quisieron pensar en qué y cómo contribuir a esta discusión. Frente a esto y para conocer sus opiniones, es que el seminario contará con las exposiciones de la Dra. Claudia Vergara, Presidenta de la Sociedad Chilena de Científica; el Dr. Edgar Valbuena, investigador de la Universidad Nacional Pedagógica de Colombia y la Dra. Roxana Jara, investigadora de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Junto a ellos, los profesores de la FACED la profesora Eliana Corsi y Yanina Tapia.
Para el Doctor y director de la Escuela de Biología y Ciencias, Eduardo Ravanal: "Los académicos de la Universidad Central estamos convencidos de nuestro rol en la formación, aprendizaje y desarrollo de nuestros futuros profesores. Por lo mismo la experiencia internacional sobre el conocimiento del profesor, es un insumo importante a considerar ya que orienta la discusión en nuestro país. En ese plano, los modelos de desarrollo tradicionales, imperantes en Chile, deben comenzar a transitar hacia patrones de desarrollo alternativos que incluyan al profesorado en el debate, la reflexión para la toma de conciencia sobre su saber y las finalidades de la enseñanza de la ciencia de hoy y del futuro".