Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Noviembre de 2014

FACED invita a Seminario "Desarrollo Profesional del Profesor(a) de Ciencias"

La actividad busca crear un espacio de discusión sobre el desarrollo profesional de un profesor de ciencias para una educación con sentido, con valor y de calidad.

La Escuela de Pedagogía en Biología y Ciencias de la Facultad de Ciencias de la Educación, convoca al Seminario "Desarrollo Profesional del Profesor(a) de Ciencias" que se llevará a cabo el viernes 07  de noviembre de las 09:00 hasta 14:00 horas en el Auditorio 1 del edificio Vicente Kovacevic II. El evento se realizará en el marco de la adjudicación de un proyecto interno CIR1419 que dirigen los profesores Ruth Yáñez y Eduardo Ravanal.

La actividad busca crear un espacio de discusión sobre el desarrollo profesional de un profesor de ciencias para una educación con sentido, con valor y de calidad, ya que en la actualidad existe preocupación pública por la formación de profesores y por la enseñanza de la ciencia. En ese sentido, la Facultad de Ciencias de la Educación (FACED) junto con la Sociedad Chilena de Educación Científica quisieron pensar en qué y cómo contribuir a esta discusión. Frente a esto y para conocer sus opiniones, es que el seminario contará con las exposiciones de la Dra. Claudia Vergara, Presidenta de la Sociedad Chilena de Científica; el Dr. Edgar Valbuena, investigador de la Universidad Nacional Pedagógica de Colombia y la Dra. Roxana Jara, investigadora de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Junto a ellos, los profesores de la FACED la profesora Eliana Corsi y Yanina Tapia.

Para el Doctor y director de la Escuela de Biología y Ciencias, Eduardo Ravanal: "Los académicos de la Universidad Central estamos convencidos de nuestro rol en la formación, aprendizaje y desarrollo de nuestros futuros profesores. Por lo mismo la experiencia internacional sobre el conocimiento del profesor, es un insumo importante a considerar ya que orienta la discusión en nuestro país. En ese plano, los modelos de desarrollo tradicionales, imperantes en Chile, deben comenzar a transitar hacia patrones de desarrollo alternativos que incluyan al profesorado en el debate, la reflexión para la toma de conciencia sobre su saber y las finalidades de la enseñanza de la ciencia de hoy y del futuro".