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Jueves 3 de Octubre de 2013

FACED implementa acciones para favorecer el rendimiento de los estudiantes en Prueba Inicia

A principios de este año académico, las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación decidieron aplicar un plan de mejora, orientado a apoyar el desempeño de los estudiantes que deseen rendir la Prueba Inicia.

Karina Saavedra, secretaria de Estudios de la Facultad de Ciencias de la Educación de nuestra Universidad, detalla los alcances de esta decisión, que a la fecha se ha aplicado en los programas de Educación Parvularia, Educación General Básica y Pedagogía en Biología y Ciencias. En el primero de ellos, se han implementado talleres de Profesionalización Docente, organizados en torno a las temáticas que aborda la Prueba Inicia. A ellos se suma la elaboración y aplicación de ensayos que abordan los mismos contenidos que abarca esa medición.

En el caso de Educación General Básica, se determinó modificar su plan de estudios, organizando su malla en semestres, efectuando  así una desvinculación de núcleos e incluyendo asignaturas como: Tecnologías para el aprendizaje I y II, expresión escrita y argumentación y, por último, Introducción al pensamiento lógico matemático, también temáticas abordadas en la Prueba Inicia. Adicionalmente, se cuenta la realización de talleres efectuados en las prácticas intensivas de conocimiento disciplinar (1° semestre lenguaje – matemáticas y 2° semestre historia y ciencias.)

En tanto, en el caso de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias, se diseñó un modelo de medición y diagnóstico del aprendizaje en biología, que se aplicará próximamente y cuyos primeros resultados estarán disponibles en enero de 2014.

“Junto con lo anterior, se están analizando una serie de otras iniciativas con el objetivo de propender y colaborar con nuestros estudiantes para que logren un mejor rendimiento en la Prueba Inicia”, detalla nuestra secretaria de Estudios.

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