Jueves 3 de Octubre de 2013
A principios de este año académico, las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación decidieron aplicar un plan de mejora, orientado a apoyar el desempeño de los estudiantes que deseen rendir la Prueba Inicia.
En el caso de Educación General Básica, se determinó modificar su plan de estudios, organizando su malla en semestres, efectuando así una desvinculación de núcleos e incluyendo asignaturas como: Tecnologías para el aprendizaje I y II, expresión escrita y argumentación y, por último, Introducción al pensamiento lógico matemático, también temáticas abordadas en la Prueba Inicia. Adicionalmente, se cuenta la realización de talleres efectuados en las prácticas intensivas de conocimiento disciplinar (1° semestre lenguaje – matemáticas y 2° semestre historia y ciencias.)
En tanto, en el caso de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias, se diseñó un modelo de medición y diagnóstico del aprendizaje en biología, que se aplicará próximamente y cuyos primeros resultados estarán disponibles en enero de 2014.
“Junto con lo anterior, se están analizando una serie de otras iniciativas con el objetivo de propender y colaborar con nuestros estudiantes para que logren un mejor rendimiento en la Prueba Inicia”, detalla nuestra secretaria de Estudios.