Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de Octubre de 2013

Expertos debatirán sobre los grandes desafíos para la educación parvularia en Chile

El próximo 28 de octubre, a las 18 horas, especialistas en el ámbito de la educación primaria se darán cita para analizar e intercambiar opiniones sobre la educación primaria.

Imagen foto_00000001En el marco de la conmemoración de los 10 años del programa de Magíster en Innovación en Educación Infantil la facultad de Ciencias de la Educación (FACED) realizará el coloquio “Los grandes desafíos para la educación parvularia chilena”. La actividad, que congregará a un destacado grupo de especialistas en la materia, tiene por objeto realizar un diagnóstico y análisis de las coyunturas que enfrenta actualmente el sector parvulario, visualizando los escenarios de futuro en un área clave y de amplio debate para la educación chilena.

Dentro de los participantes destacan Rosa Blanco, directora de la oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos en Chile; Francisca Morales, encargada del área de Desarrollo Infantil Temprano de UNICEF Chile; Alicia Berríos, coordinadora nacional de Educación Parvularia del Ministerio de Educación; María de la Luz Cano, directora del Departamento Técnico de la Junta Nacional de Jardines Infantiles; Marcela Fontecilla, directora nacional de Educación de la Fundación Integra y la profesora Verónica Romo, académica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCEN.

Durante la ceremonia la directora del programa de Magíster en Innovación en Educación Infantil, Dra. María Victoria Peralta, hará referencia a los hitos que han marcado uno de los postrados de mayor realce y notoriedad pública de nuestra casa de estudios. Además, se darán a conocer los aportes para la finalización de un documento de trabajo, realizado por la Unidad Académica – Estratégica UCEN, liderada por la docente Ofelia Reveco.

La actividad tendrá lugar el lunes 28 de octubre de 2013, a las 18:00 horas, en el auditorio 1 del edificio Vicente Kovacevic I, ubicado en Santa Isabel 1278, Santiago.