Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Junio de 2012

Experto en TICs y práctica para la formación de docentes asesoró al Mecesup

Imagen foto_00000002Entre el 28 y el 31 de mayo visitó la Facultad de Ciencias de la Educación el profesor Asier Romero Andonegi, de la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao, de la Universidad del País Vasco, España, con el propósito de asesorar al equipo y las comunidades de aprendizaje del proyecto Mecesup Transformación de las prácticas docentes en la formación de profesores.

El doctor en Lengua y literatura, experto en las nuevas perspectivas que ofrece la web 2.0 y el resto de TICs en el campo de la enseñanza, trabajó junto al grupo de académicos del proyecto en actividades centradas en la práctica de los estudiantes, certificación de competencias y uso de TICs en la educación.

Con ese objetivo, sostuvo reuniones con el equipo de gestión del Mecesup, encabezado por su director, profesor Rafael Sarmiento; con coordinadores y tutores de prácticas inicial, intermedia y profesional de nuestra facultad, y con directores de escuela y secretarios de estudios.

Asimismo, el doctor Romero dictó tres conferencias abiertas a la comunidad de la Universidad Central, especialmente dirigidas a docentes de las carreras de pedagogía. Éstas abordaron el sentido y modelo de la práctica; el desarrollo de la competencia comunicativa en los futuros docentes; y las perspectivas 2.0 y TICs en el campo de la enseñanza donde, además de mostrar los modelos de implementación de estos temas en la Universidad del País Vasco, comentó sus propuestas y trabajo investigativo en esos ámbitos.

El profesor Romero es especialista en la relación entre filología y archivística y todo lo relativo al estudio del documento en el periodo tardomedieval, área en el que ha centrado gran parte de sus investigaciones. Asimismo, es autor de numerosos artículos tanto en esa área, como sobre el uso de las TICs en enseñanza y las prácticas de los estudiantes de pedagogía, publicados en importantes revistas internacionales.