Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Agosto de 2013

Exitosa conversación con Hernán Rivera Letelier en la UCEN

Ante un auditorio repleto y muy interesado en cada una de sus palabras, se presentó el pasado viernes 23 de agosto el escritor nacional Hernán Rivera Letelier, actividad que es parte del segundo Ciclo de Extensión UCEN, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la Universidad.

"Empecé a escribir por hambre", confidenció en una muy distendida conversación el escritor Hernán Rivera Letelier, charla conducida por el periodista de CNN Pablo Millas, y que permitió ver a la persona detrás del autor que ha llevado la pampa salitrera a lectores de todo el orbe.

Este encuentro es parte del segundo ciclo de conversaciones, que continuará en los próximos meses con la presentación de otras personalidades del mundo de las letras, para abordar su trayectoria y la relación que ellos identifican con la educación.

En esta ocasión, Rivera Letelier hizo un repaso por su vida, los escollos que ha debido enfrentar al ser considerado un escritor "autodidacta", y cómo su primera novela "La Reina Isabel cantaba rancheras", dio un giro de 180° a su existencia.

Sin tapujos, abordó también el proceso de escritura (o más bien la carencia de él), la fuerza creadora que lo ha impulsado a producir más de una decena de novelas y libros de poemas, así como un entretenido cuestionario que permitió develar algunos de sus gustos más personales y aquellas cosas que lo definen como persona.

Tras su conversación con Pablo Millas, Rivera Letelier contestó algunas preguntas del público, lo que hizo aún más amena si visita al auditorio 1 del edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCEN.