Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de Mayo de 2014

Ex ministro de educación inaugurará año académico en la FACED

La clase magistral se llevará acabo el día martes 27 de mayo a las 12 horas en el Auditorio 1, Edificio Vicente Kovacevic II.

La Universidad Central dando cumplimiento a su misión  de servir al país desde un quehacer universitario eficiente en la formación integral de personas, invitó al ex ministro de educación Harald Beyer, a inaugurar su año académico 2014.

"Es importante conocer la opinión de Harald Beyer como el ministro de educación más técnico de los últimos períodos en Chile. Es una oportunidad para observar los cambios que se están planteando actualmente desde una determinada perspectiva. La que sin duda fortalecerá el sello pluralista de nuestra institución", estima José Luis Reyes, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El director del Centro de Estudios Públicos (CEP) y activo participante en el debate sobre la reforma educacional, el Dr. Harald Beyer, realizará la clase magistral  "profesores, piedra angular de la reforma educacional" el día martes 27 de mayo a las 12 horas en el Auditorio 1 del Edificio Vicente Kovacevic II.

La actividad académica tiene como propósito generar una reflexión crítica sobre la educación escolar y quiénes protagonizan los procesos educacionales como directores, educadoras de párvulos, entre otros. Para el economista la evidencia está en una iniciativa en EE.UU. llamada 30 millones de palabras, que demuestra que un niño que viene de un hogar de padres profesionales o culturalmente preparados, sus primeros cinco años expresa 30 millones de palabras más que uno cuyos papás vienen de una situación vulnerable.

Harald Beyer ingeniero comercial de la universidad de Chile, investigador y doctor en Economía de la Universidad de California fue convocado en el gobierno pasado a asumir como ministro de educación debido a su experiencia y larga trayectoria. Fue integrante de los consejos asesores presidenciales de la educación convocados por la presidenta Michelle Bachelet el año 2006. Integró el panel de expertos para una educación de calidad y la comisión asesora para la definición del salario mínimo y fue nombrado representante de la presidencia de la República en el consejo universitario de la Universidad de Chile (2010-2011).