
Viernes 27 de Junio de 2014
Después de la derrota frente a Holanda, se mantiene el optimismo para el partido Chile-Brasil del sábado 28 de junio a realizarse en Belo Horizonte.
La primera etapa se realizó después ganar el partido contra España. En esa oportunidad los chilenos estimaban que las posibilidades de ganarle a Holanda eran amplías, un 71,61% creía en la derrota de la Naranja Mecánica. La segunda, se realizó después de perder ese juego y concluyó que aún permanece alta la expectativa de ganarle mañana a Brasil. Un 68,8% cree que seguimos en el mundial.
Tambien se detectó que los chilenos menores a 30 años son mas optimistas, atribuyendo sobre un 68,3% la opción de ganar a Holanda y 67,8% de ganarle a Brasil. Por su parte, los chilenos de más de 40 años mantienen una opción de ganar a Brasil entre 60% y 50%, pero eran muy pesimistas respecto del resultado frente a Holanda. El mismo estudio reveló que una de dos mujeres en ambos juegos no dan por ganador a Chile.
Si bien es cierto, el optimismo sobre la opción de ganar a Brasil permanece alta, está a disminuida levemente en relación a la que se tenía respecto del juego con Holanda.