Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de Noviembre de 2020

Estudiantes de primer año visitan por primera vez la Facultad de Educación y Ciencias Sociales

El jueves 19 de noviembre, cerca de 40 estudiantes de las distintas carreras de Pedagogía y Sociología que conforman la Facultad, se dieron cita en el edificio Vicente Kovacevic II para iniciar lo que fue un completo recorrido por las dependencias de la Universidad. Oportunidad en la que pudieron informarse, aclarar dudas y concretar el anhelado encuentro con sus compañeros, profesores y autoridades.

¡Al fin nos encontramos! Fue quizás la frase que más se repitió entre las y los estudiantes que por primera vez se encontraban de manera presencial y se reconocían. La actividad denominada "Acercamiento a la Vida Universitaria en Sede Santiago" fue convocada por la Vicerrectoría Académica junto a su equipo de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) y la Dirección General Académica.

A minutos de recibir a los estudiantes, Jaime Veas, Decano de la Facultad comentó “Nuestra expectativa es que sea un encuentro cálido, con alma universitaria y centralina, que continuemos con este tipo de actividades, ojalá ya el próximo año con mayor presencialidad para siempre estar juntos aprendiendo los unos de los otros”.

Por su parte, el estudiante David Torres de la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, agradeció la instancia y catalogó la actividad como primordial para sus compañeros “La Universidad será parte de nuestras vidas durante cinco años, esperamos generar un compromiso con esta visita y siempre construir un aporte para la educación, para eso estamos estudiando”. En la misma línea, su compañera Francisca Medina de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, precisó que la actividad “ha sido súper enriquecedora, ya que pudimos conocer la universidad y además que pude conocer a mis compañeras que hasta el momento sólo conocía online”.

Al finalizar la actividad, desde la sede Gonzalo Hernández Uribe, el decano Veas dijo “estamos muy contentos como Facultad, hemos cumplido el propósito y objetivo de que nuestros estudiantes de primer año, se sientan parte también de un edificio físico y de una comunidad que espera gustosa formarlos de la mejor manera”.

La visita se realizó bajo todas las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas por la Universidad, incluyó también un recorrido por las bibliotecas, el estudio de radio y televisión, centro deportivo, casinos, cafeterías y los diversos espacios donde se desarrolla la vida universitaria.