Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Septiembre de 2016

Estudiantes de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas realizan por cuarto año consecutivo su feria cultural

En el marco de las actividades de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias de la Educación, la carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas organizó la actividad “USA Culture Fair 2016”

El pasado 16 y 24 de Agosto, estudiantes de la jornada diurna y vespertina de la escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas junto al Núcleo de Estudios Culturales, coordinado por la profesora Yasna Cayún; y el profesor de la jornada vespertina, César Carreño, dieron vida a esta entretenida actividad que se realiza año a año y que busca fomentar en los estudiantes la conciencia sobre el valor cultural de los países de habla inglesa.

Divididos en grupos de 3 a 4 personas por stand, los estudiantes compartieron junto al público visitante algunas de las tradiciones más características de la cultura estadounidense, para ello, tuvieron que investigar los temas seleccionados y preparar su propia presentación en inglés para recibir las consultas de quienes se acercaban para conocer un poco más de cada uno de los temas.

Consultada la profesora Cayún respecto de su evaluación de la actividad, comentó "para nosotros es muy gratificante la feria cultural, puedes ver todo el esfuerzo que hacen nuestros estudiantes para armar sus stands y poner en práctica las habilidades lingüísticas adquiridas durante los años de la carrera... Permite vivenciar a los alumnos la cultura Estadounidense en su componente artístico, literario e histórico, como también en su componente de vida cotidiana, tradiciones, valores,etc. Sin duda una gran experiencia".

Al evento asistieron autoridades de la Facultad, alumnos del curso Intensivo de Idiomas de la Academia Politécnica Aeronáutica (Fuerza Aérea de Chile), profesores, y familiares quienes disfrutaron también de las comidas típicas preparadas y dispuestas en los stands. Entretenida jornada que fue coronada con la participación de la "Conchalí Big Band Jazz".