Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de Pedagogía en Inglés darán vida a una nueva versión del Programa Inglés Comunicativo La Pincoya

El 30 de marzo, estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés visitaron las dependencias de la Biblioteca Municipal de Huechuraba, lugar desde donde realizarán su práctica docente junto a vecinos de la comuna interesados en aprender el idioma.

En el marco de la realización de la novena versión del "Programa Inglés Comunicativo La Pincoya", se llevó a cabo la visita por parte de estudiantes en práctica, acompañados de su tutor pedagógico a las dependencias de la biblioteca municipal de Huechuraba, lugar donde se realizarán las clases.

Este año, la incorporación de los jóvenes estará marcada por el regreso a la presencialidad y a la realización de práctica en el aula. En este sentido, Gianni Rivera, director de la carrera se refirió a este punto como una instancia relevante que significará un nuevo desafío tanto para los académicos como estudiantes tutores: "este grupo de estudiantes, ha tenido gran parte de sus estudios de manera virtual, ellos y ellas están recién integrándose a una vida universitaria "normal" y les corresponderá hacer clases en un contexto al que no están totalmente habituados". 

Respecto de las expectativas que tienen para esta nueva versión, Rivera comentó que "al ser la novena versión, cada año los vecinos de la comuna esperan un poco más de nuestra parte, el ánimo de los estudiantes está muy bueno, siempre con un poco de nerviosismo antes de comenzar un proceso de este tipo, pero saben que el trabajo es en equipo, no estan solos. Nuestra idea no es hacerlos sentir que es algo tedioso, por el contrario, la idea de la práctica es que ellos disfruten de lo que hacen y vayan consolidando lo que va a hacer su rol como profesor(a), este año es la primera vez que tendrán un curso del cual serán responsable de manera independiente y autónoma" concluyó.

El programa por su parte, cumple con el importante rol solcial de acercar el idioma a personas de diferentes edades y aumentar sus posibilidades de desarrollo personal, cultural y laboral.

La visita de los estudiantes en formación profesional, finalizó con un recorrido y con las palabras de bienvenida de la jefa de Biblioteca, Gilda Zuñiga.