Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Noviembre de 2015

Estudiantes de Pedagogía en Educación Física ganan beca de apoyo a la movilidad estudiantil para universidades de Latinoamérica

Se trata de Marco Collao, Claudia Acuña y Teresita de los Ángeles quienes postularon motivados frente a las nuevas oportunidades de crecimiento académico.

Más de cien alumnos centralinos postularon al fondo de apoyo a la movilidad internacional que entrega la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Chile, el cual está orientado a promover el intercambio académico en universidades extranjeras con el objetivo de contribuir en el financiamiento parcial de costos asociados a la movilidad internacional.


Más de 20 estudiantes de distintas facultades fueron los beneficiados con las becas y tres de ellos de la escuela de Pedagogía en Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Educación. Se trata de las alumnas de cuarto año, Claudia Acuña y Teresita de los Ángeles Rojas quienes realizarán su intercambio en la Universidad de Vale do Rio dos Sinos (Unisinos), Brasil y del alumno de segundo año, Marco Collao que viajará a Universidad del Atlántico Barranquilla en Colombia.


Los futuros profesores postularon a la beca de movilidad estudiantil motivados frente a las nuevas oportunidades de crecimiento académico y conocer otras culturas. A lo que Claudia Acuña comentó "deseamos ser buenos embajadores de Chile de nuestra universidad y regresar con las más enriquecedoras experiencias y conocimientos, que nos permitirán contribuir a nuestro país y por sobre todo, al crecimiento de nuestra universidad".


La Universidad Central de Chile a través de la Dirección de Relaciones Internacionales realizó una ceremonia de entrega de becas con el objetivo de avanzar progresivamente en su proceso de internalización y difusión. Dicha actividad se llevó a cabo en el Salón de Eventos del edificio Vicente Kovacevic II y contó con la presencia de autoridades universitarias, directivos de la Facultad y familiares de los becados.