Martes 26 de Julio de 2016
Un grupo de alumnos de Pedagogía en Educación General Básica de la FACED participó en el III Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias realizado en Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) en la ciudad de Montevideo.
El miércoles 6 de julio, la profesora Yanina Tapia, junto a cuatro estudiantes de noveno semestre de pedagogía en EGB; Priscilla Santibáñez, Mitzi Encina, Rodrigo Toro y Manuel Zomosa, presentaron ante la comunidad de especialistas la ponencia "Analfabetismo Científico y Modelización para explicar Científicamente", trabajo que fue desarrollado en el marco de la investigación del seminario de título que están cursando.
En palabras del estudiante Rodrigo Toro, "fue una gran experiencia, donde pudimos aprender mucho de las críticas y observaciones que nos hicieron los profesores. Valoramos esta oportunidad, ya que es un tremendo incentivo para los que estudiamos pedagogía en la UCEN".
Por otra parte, la profesora Tapia expuso una segunda ponencia bajo el título de "Análisis del discurso de Educadoras de Párvulos en formación sobre visiones de Ciencia, Planos del Desarrollo y Contenidos de Enseñanza".
Finalmente, el encuentro latinoamericano que contó con la participación de estudiantes, docentes e Investigadores, tuvo como objetivo generar espacios de intercambio para promover y analizar el escenario actual en la investigación en Didáctica de las Ciencias. Así como también difundir los diversos aportes en pos de mejores las prácticas aúlicas en los distintos niveles de educación formal y no formal.