Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Noviembre de 2015

Estudiante de la escuela de Educación Diferencial ganó Beca Movilidad Internacional Santander

Katherine Canario fue la beneficiada por su excelencia académica con 5.000 dólares para vivir una experiencia inolvidable en cualquier universidad del mundo

Katherine Canario López fue la ganadora de la Beca de Movilidad Internacional Santander Universidades, la cual está dirigida a jóvenes estudiantes de pregrado que estén en últimos dos años de carrera con ganas de vivir una experiencia inolvidable en cualquier universidad del mundo.


La estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la escuela de Educación Diferencial fue la única favorecida de la Universidad Central, ya que para este beneficio hay un sólo cupo. La beca consiste en un aporte de 5.000 dólares que permite que estudiantes de excelencia continúen sus estudios durante un semestre académico en alguna universidad extranjera de su elección para la especialización de sus estudios.


Para la futura profesora ganar la beca se volvió muy significativo: "Quisiera agradecer a la escuela que me brindó todo el apoyo desde un principio, en esta gran oportunidad que me permitirá tener las herramientas para enfrentar la vida laboral y responder a los requerimientos de la demanda educacional actual".


A lo que la directora de la Escuela de Educación Diferencial, María Angélica Valladares agregó: "El marco del enfoque formativo de la carrera, la estudiante podrá enriquecerse en uno de los mejores espacios en que se desarrolla e investiga sobre educación inclusiva, teniendo la opción de compartir con profesionales destacados a nivel mundial como Gerardo Echeita o Javier Murillo".


El proyecto Santander permite que cada año cien jóvenes estudiantes de pregrado puedan optar a cursar un semestre de formación en el extranjero, permitiendo mayores oportunidades de estudio, perfeccionamiento y enriquecerlos con una experiencia que permitirá mejor nivel de vinculación internacional.


La actividad se llevó a cabo en el Salón de Eventos del edificio Vicente Kovacevic II y fue coordinada por la Dirección de Relaciones Internacionales quien realizó una ceremonia de entrega de becas, la cual contó con la presencia de autoridades universitarias como el rector, Santiago González, directivos de la Facultad y familiares de los becados.