Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Noviembre de 2015

Estudiante de Educación Parvularia fue beneficiada con beca de la Universidad Autónoma de Madrid

La alumna María José Gangas de tercer año, se ganó la beca gestionada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central.

La estudiante María José Gangas, de tercer año de pedagogía en Educación Parvularia, fue beneficiada con la Beca Universidad Autónoma de Madrid-Banco Santander, la cual consiste en 1000 euros para cubrir los costos de los pasajes, seguro médico y mantención mensual de 900 euros para realizar un intercambio de un semestre en España.


La Universidad Autónoma de Madrid y el Banco Santander entregan seis becas destinadas a estudiantes de la Universidad Central de Chile, las cuales son gestionadas por la Dirección de Relaciones Internacionales. Para obtener el beneficio, los alumnos deben estar matriculados en estudios conducentes a la obtención de un título oficial de grado y que hayan finalizado el primer año de estudios universitarios. Tras esto, los estudiantes se matricularán en la UAM en estudios conducentes a la obtención de un título oficial de grado.


Para la futura educadora de párvulos ganarse la beca significó: "Un gran proyecto que esperaba se concretara y que ahora tomo como un gran desafío para crecer como persona en un ámbito integral" a lo que agregó: "Una emoción inexplicable por alcanzar este logro. Quiero agradecer el apoyo de los docentes de la escuela en mi formación académica y el soporte de mi familia a la hora de tomar la decisión" concluyó.


Para la directora de la escuela de Educación Parvularia, Jocelyn Uribe el logro de María José significó: "Un premio a su esfuerzo y perseverancia, constituyéndose en una fiel representante de nuestra escuela, sobre todo de sus valores y de nuestro compromiso académico. Sin lugar a dudas, María José dejará muy en alto el nombre de nuestra Universidad".


Con objeto de contribuir al progreso científico y técnico y la cooperación entre universidades de América Latina y la Universidad Autónoma de Madrid, es que esta institución en conjunto con la Universidad Central convocan a un programa de becas destinado a estudiantes universitarios de grado y postgrado.

Finalmente, la ceremonia de entrega de becas estuvo encabezada por el rector Santiago González, pero participaron diferentes autoridades de la institución, como el vicepresidente de la Honorable Junta Directiva, Washington Saavedra, los decanos de las distintas facultades, directivos, académicos, entre otros.

 

En la foto: De izquierda a derecha: Decana (i) Pilar Calderón junto a la becada María José Gangas y la directora de Educación Parvularia, Jocelyn Uribe.