Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Octubre de 2014

Escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesa realizó charla “Big Trends in primary School”

Alumnos de la Escuela participaron en charla de la Editorial Pearson destinada a instruir sobre el aprendizaje del inglés general y la enseñanza a través del método CLIL (Content and Language Integrated Learning) o aprendizaje integrado del idioma y del contenido.

La Escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesa de la Facultad de Ciencias de la Educación, efectuó la charla "Big Trends in primary School" con la visita del magíster y reconocido autor de varios libros de educación, Mario Herrera.

La actividad se centró en conocer las temáticas de la enseñanza del inglés, metodología y didáctica, basadas en el método CLIL (Content and Language Integrated Learning) o aprendizaje integrado del idioma y del contenido. Mario Herrera se ha focalizado en cómo implementar de manera sencilla y efectiva sus publicaciones para la enseñanza del inglés en estos talleres o charlas. Su objetivo es lograr el compromiso y participación de sus alumnos asistentes, quiénes generarán grandes resultados a través de un aprendizaje significativo del idioma.

Este taller fue un ofrecimiento espontáneo de la Editorial Pearson a la Escuela, por ser usuarios de la serie Language Leader, implementación bibliográfica de los estudiantes de la carrera del núcleo de Competencia Comunicativa para la instrucción del idioma.

Para el director de la Escuela, Rubén Carrasco esta actividad significó: "Mucho aprendizaje en el ámbito de la metodología y didáctica de la especialidad, quedando muy agradecidos por la experiencia vivida y sorprendidos por la vitalidad y simpatía demostrada por Mario Herrera" concluyó.

Mario Herrera es Bachelor of Arts en Educación y Master of Arts en Enseñanza del Inglés como idioma extranjero. Se ha especializado en la enseñanza del inglés para niños de educación básica. Es autor y coautor de varias series de textos de estudios de inglés conocidos y utilizados mundialmente como "Balloons and Pockets" para educación pre-escolar; "Parade", "Backpack", "Big English" para alumnos de Educación Básica y "Cool Chat" para estudiantes de Educación Media.

El académico también ha participado en el perfeccionamiento de profesores durante 25 años y viaja internacionalmente representando a Editorial Pearson, dirigiendo seminarios y talleres, los cuales cuentan con una gran consideración y reconocimiento por el alto nivel de participación de los asistentes. Ha sido galardonado con varias distinciones académicas.