Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Noviembre de 2015

Escuela de Educación Parvularia lanzó nuevos números de su tradicional Revista Perspectiva

Se presentaron dos números: el 33 y una doble edición que abarcó el 34 y 35. Además contó con un breve homenaje póstumo a las educadoras de párvulos, Ofelia Reveco y Verónica Aedo.

La escuela de Pedagogía en Educación Parvularia realizó el un nuevo lanzamiento de la "Revista Perspectiva". En esta oportunidad se lanzaron dos números: el 33 y una doble edición que abarcó el 34 y 35.


El propósito del lanzamiento fue dar a conocer los nuevos artículos y sus potenciales aportes a la comunidad académica, por lo mismo se contó el aporte académico del profesor José Albucco de la escuela de Artes de la Universidad Católica Silva Henríquez y con la profesora Mónica Berstein, especialista en trastornos de lecto escritura del Ministerio de Educación y Cultura de Israel.


La actividad fue inaugurada con las palabras de la directora de la escuela, Jocelyn Uribe quien realizó un pequeño homenaje a las profesoras Ofelia Reveco y Verónica Aedo, destacadas educadoras de párvulos, quienes fallecieron el pasado mes de octubre. Además señaló algunas de las temáticas que fueron abordadas en los nuevos números como el clima pedagógico en el aula, el desarrollo expresivo, estrategias para una convivencia positiva, la identidad de género, la inclusión, la diversidad, entre otros.


Por su parte, los profesores Albucco y Berstein pasaron a detallar y explicar los artículos contenidos en las nuevas ediciones. A lo que la profesora Berstein agregó: "Siento un enorme orgullo y honor participar del lanzamiento de esta revista que tiene como eje principal la alfabetización digital en el aula infantil y en nuestros niños de Chile. Un documento realmente valioso".


Finalmente, la edición N°33 buscó relevar el valor académico y las historias de vida asociadas a las investigaciones de pregrado, en tanto cuerpos de conocimientos validados. Una revisión de experiencias asociadas a la generación de conocimiento de los jóvenes universitarios desde sus seminarios de grado. Asimismo el N° 34-35 reunió los artículos presentados en el 1° Seminario Nacional de Alfabetización Inicial, organizado por la Escuela de Educación Parvularia en octubre de 2014. Se detallan en esta edición, experiencias relativas al lenguaje escrito, a la didáctica de la lectura, a la cultura letrada, alfabetización inicial, entre otros.

A la actividad académica asistió la honorable miembro de la Junta Directiva, profesora Verónica Romo, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, María Pilar Calderón, el director de la escuela de Pedagogía en Educación Básica, Luis Rojas, el director de la escuela de Matemática y Estadística, Gustavo Benavente, la directora del Instituto Internacional de Educación Infantil, Victoria Peralta, el director de la escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas, Rubén Carrasco, entre otros.