Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de Octubre de 2015

Escuela de Educación General Básica celebró su aniversario número XVI

La actividad se realizó al mediodía en el auditorio II y contó con la charla magistral: “Responsabilidad social del profesor” de la sicóloga educacional, Soledad Larraín.

Con una significativa ceremonia celebró la escuela de educación General Básica su cumpleaños número XVI y el día del profesor.


La conmemoración comenzó con las palabras del director de la escuela, Luis Rojas: "Tener 16 años es como estar en la adolescencia de la vida, que etimológicamente significa en crecimiento, por lo tanto nos podemos equivocar en virtud de explorar nuevos horizontes. Es más en este tiempo de reformas debemos retomar el "ser profesor", el cual debe tener ciertas virtudes o características como: ser querido por sus estudiantes, nadie daña lo que ama. Respetado por ellos, el respeto se gana no se impone. Finalmente, quien se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender" concluyó.


Tras el saludo del director Rojas, la docente e interlocutora del evento, Leticia Monsalve presentó la charla magistral: "Responsabilidad social del profesor" presentada de la sicóloga educacional, Soledad Larraín.
"Ser humano también es un deber. La formación docente entonces no puede ser una mera revisión de fórmulas didácticas o el adiestramiento en disciplinas específicas. Las personas ejercen la responsabilidad social cuando optan por el servicio en lugar del poder, la cooperación en lugar del individualismo y las relaciones interpersonales basadas en el amor" aseguró.


Finalmente la actividad también contó con unas palabras del presidente del Cede de EGB, Leandro Aravena tras la alta convocatoria de los estudiantes de la escuela de Educación General Básica, quien felicitó a los profesores en su día y agradeció la importante gestión que realizan diariamente por la educación del país.


A la celebración asistió la honorable miembro de la Junta Directiva de la Universidad Central, Verónica Romo; la Secretaria de Facultad, Pilar Calderón; el director de Postgrados y Perfeccionamiento, Mauricio Vásquez; la directora de la Escuela de educación Parvularia, Jocelyn Uribe; el director de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas, Rubén Carrasco, la directora de la escuela de Educación Diferencial, María Angélica Valladares, entre otros.