Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Noviembre de 2015

Escuela de Educación Diferencial realizará la actividad “Conversando la práctica pedagógica en contextos de diversidad”

En el marco de su XII aniversario se desarrollará un conversatorio con la participación de académicos de distintas universidades.

La escuela de Educación Diferencial realizará la actividad "Conversando la práctica pedagógica en contextos de diversidad", la cual contará con la presencia del Dr. Pablo Pineau, desde Buenos Aires, especialista en educación y con la participación de académicos de distintas universidades.


En el marco del XII aniversario de la escuela, se realizará el conversatorio que tiene como propósito conocer, compartir y reflexionar sobre las prácticas pedagógicas de los estudiantes en formación de las carreras de pedagogía. La iniciativa busca conocer los relatos y las miradas de los distintos actores en los diversos contextos en que desarrollan las prácticas, además de favorecer un espacio interdisciplinar de reflexión de los actores involucrados para construir propuestas que avancen a espacios educativos más inclusivos.


Pablo Pinau es profesor de Enseñanza Primaria de la Escuela Normal Nacional N.2 "Mariano Acosta"; licenciado en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad de Buenos Aires (UBA); master en Sociología de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y doctor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) del área Ciencias de Educación.


La actividad está dirigida a estudiantes de cuatro año de Educación Diferencial, Básica y Parvularia, tutores de prácticas, profesores guías, profesionales de los centros de prácticas, coordinadores de programas de integración escolar, entre otros.


El conversatorio se realizará el martes 1 de diciembre, entre las 9,30 y las 13,00 horas, en el Salón Rojo, del edificio Gonzalo Hernández, ubicado en Lord Cochrane N° 418, piso 1.