Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Junio de 2020

Conversatorio: El entrenamiento del fútbol base (infantil) y juvenil en tiempos de cuarentena y post

La actividad que organiza la carrera de Pedagogía en Educación Física, busca profundizar a través de las experiencias de expertos, la lógica del trabajo on line que actualmente se vive con la pandemia en materias eminentemente prácticas y cómo favorecer la formación de futbolistas, según diferentes experiencias a nivel sudamericano.

En tiempos de emergencia sanitaria como la que estamos viviendo,  muchas escuelas de futbol infantil se han visto en la obligación de cerrar su funcionamiento, sin poder entregar las diversas herramientas motrices, valores, conocimiento futbolístico, técnico y motivacionales, que sin duda estos niños necesitan,  los nutre y los ayuda a formarse como personas integrales.

Profesores y entrenadores especialistas de futbol infantil se preguntan, ¿Cómo les afectara en lo técnico y motriz este tiempo que están encerrados? ¿De qué manera puedo ayudar a los niños para que desarrollen actividades en sus casas?, ¿Cómo debería abordar la actividad post cuarentena? ¿Qué estamos haciendo hoy en día como entrenadores y profesores?

El conversatorio no solo alude a los tiempos difíciles, también pretende ser una guía para la reflexión del  desarrollo de habilidades motrices  en el fútbol, tomando en consideración las diferentes estrategias metodológicas y también las experiencias vividas de cada profesional.

El encuentro que forma parte de las actividades de Vinculación con el Medio de la carrera, está dirigido particularmente a estudiantes, egresados, docentes de la carrera y a todos los profesionales interesados. Esta se realizará el miércoles 10 de junio y el jueves 11, a partir de las 20:00 horas y podrá seguirse a través de la plataforma Microsoft Teams.


Miércoles 10 de Junio: https://bit.ly/2Mt2JAD
Jueves 11 de Junio: https://bit.ly/3gScoyB