Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Enero de 2020

Carrera de Pedagogía en Matemática y Estadística obtiene tres años de acreditación

A través de una carta dirigida al rector Santiago González Larraín, La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acordó acreditar por dicho período de tiempo a partir del 26 de enero del 2020

Pedagogía en Matemática y Estadística obtienes tres años de acreditación

Jueves 23 de enero de 2020

Tras la visita de pares evaluadores a la Facultad de Educación y Ciencias Sociales que se realizó los días 20, 21 y 22 de noviembre, la CNA comunicó la decisión de acreditar la calidad de la formación que imparte la carrera de Pedagogía en Matemática y Estadística.

Mediante carta dirigida al rector de la Universidad, se informó hoy que la Comisión acordó acreditar por un período de 3 años, a contar del 26 de enero de 2020.

De esta manera, finaliza una importante etapa que contó con la participación y compromiso de directivos, docentes, estudiantes y egresados de la carrera, quienes contribuyeron a superar las debilidades declaradas en el proceso anterior y a continuar trabajando por mejorar el alto nivel académico que tiene la carrera.

Por su parte, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) de nuestra Universidad, unidad encargada de liderar y coordinar los procesos de autoevaluación y acreditación, fueron quienes comunicaron esta noticia. En palabras de su director y actual vicerrector(i) de Desarrollo Institucional, Thomas Griggs “Fue un intenso trabajo el que se desarrolló junto a la carrera, considerando además el contexto en el que nos encontramos como país y en particular, el que se encontraba nuestra Universidad en esas fechas. En este sentido, los académicos cumplieron un rol importantísimo al mediar para que no fuese interrumpida la evaluación que estaban llevando a cabo los pares”.

Continuó: “los procesos que lleva a cabo la CNA son particularmente exigentes. Con esta acreditación, estamos garantizando a nuestros estudiantes y a la comunidad en general que la docencia que ofrece Matemática y Estadística es de calidad”.

En tanto, el director de Pedagogía en Matemática y Estadística, Gustavo Benavente, destacó el compromiso del equipo docente y manifestó su agradecimiento a quienes participaron “Si bien esperábamos haber recibido una mejor evaluación, seguiremos trabajando para la próxima acreditación. Estos procesos sirven para aprender y llevar a cabo una mejor gestión en la carrera. Lo que me deja muy contento, es el compromiso que demostraron estudiantes, egresados y empleadores, imagínate que contra todo pronóstico y en pleno estallido social, se hicieron parte del proceso…eso dice mucho de la calidad humana que tenemos “, concluyó.