Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Encuentro con Alejandro Sieveking

El conversatorio que es organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación junto al Área de extensión Académica y Cultural, contará con la participación del destacado actor, dramaturgo chileno y Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2017.

Un imperdible encuentro entre el mundo del Teatro y la Educación, se dará cita en la Universidad Central:

La visita del Premio Nacional, será conducido por la también destacada actriz y guionista, Elena Muñoz, quien abordará a través de una amena conversación, diversas materias relacionadas a las artes escénicas, su evolución los últimos años y los diversos aportes a la Educación de nuestro país.

El conversatorio se realizará el próximo lunes 30 de Octubre a las 12:00 horas en el Aula Magna Fundadores del Centro de extensión, ubicado en calle Lord Cochrane 418.

 

Alejandro Sieveking

Nace el 5 de septiembre de 1934 en Rengo, Sexta Región. Además de desempeñarse como actor, ha desarrollado un prolífico trabajo como dramaturgo, con más de cuarenta obras de su autoría.

Muchas de sus obras escritas, alcanzaron connotación internacional, entre ellas, "Parecido a la felicidad", "Ánimas de día claro",  la obra para niños "Honorato el caballo de circo" y "la remolienda" obra clásica con innumerables montajes.  

En 1974 Sieveking junto a su esposa, la actriz Bélgica Castro, deben exiliarse en diferentes países de Latinoamérica hasta llegar a Costa Rica. Finalmente. regresan a nuestro país en 1984 para desempeñarse como guionista, actor y dramaturgo donde se ha destacado.