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Carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación obtiene dos años de acreditación

A través de una carta dirigida al rector Santiago González Larraín, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acordó acreditar a la carrera a partir del 22 de diciembre del 2021. Cabe señalar que según la normativa vigente, el máximo de años al que puede aspirar una carrera nueva es de 3 años.

Se trata de la carrera de pregrado regular más reciente con la que cuenta la Facultad de Educación y Ciencias Sociales: Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, inició su proceso académico en marzo del 2019 y hoy, luego de tres años y tras una visita de pares evaluadores que se realizó los días 13, 14 y 15 de octubre, la CNA comunicó la decisión de acreditar la calidad de la formación que imparte la carrera.  

Para el rector González, este primer paso es de suma importancia “nos da el tiempo para reflexionar y poner en práctica los aspectos que, producto del esfuerzo de acreditación realizado, sabemos que debemos abordar y que nos permitirá ir mejorando” comentó.

Por su parte, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) de nuestra Universidad, unidad encargada de liderar y coordinar los procesos de autoevaluación y acreditación, fueron quienes comunicaron esta noticia. En palabras de su director, Thomas Griggs “Creemos que es un buen resultado, considerando que se trata de una carrera nueva y que los procesos que lleva a cabo la CNA son particularmente exigentes”.

En tanto, la Decana de la Facultad, Sonia Fuentes valoró el resultado inicial comentando que “debe animarnos y desafiarnos a continuar trabajando fuertemente, desde la Carrera y la Facultad, para ampliar este rango de años en el próximo periodo de acreditación “

En esta misma línea, el director de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Miguel Ángel Castillo, destacó que “constituye un avance sustantivo en nuestra novísima carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación que ha sido acreditada sorteando dificultades propias de un contexto complejo y adverso. El reconocimiento va dirigido expresamente al apoyo sostenido del equipo docente y de nuestros estudiantes, así como de la Subdirectora de la DAC y autoridades de Facultad. Valoramos en cada uno de ellos el compromiso institucional, el esfuerzo colectivo y la perseverancia que tuvieron para enfrentar este importante desafío académico “, concluyó.