Click acá para ir directamente al contenido

Participa en la consulta de los Centros de estudiantes para confirmar a los representantes estudiantiles del comité de búsqueda de Decano/a

En cumplimiento de la resolución de Rectoría n° 2326/2021, los Centros de Estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, realizarán una consulta a la comunidad estudiantil para ratificar a quienes desean integrar el comité de búsqueda de Decanos/as.

Los CEDES de la facultad, tanto en Santiago como en la sede regional Coquimbo, se encuentran coordinando esta consulta e invitan a todas y todos los estudiantes de la Escuela de Educación Inicial y Escuela de Educación Secundaria y Ciencias Sociales a participar de ella. 

El plazo para votar comienza el viernes 14 de mayo y se extiende hasta el lunes 24 del mismo mes, fecha en la que se dará por finalizada la elección.

Para participar de este proceso que será en modalidad online, se debe ingresar a: https://forms.gle/rzRCDcPqJmJAWA2c6

Algunos datos de interés:

Para ser elegible como miembro del Comité de Búsqueda en su calidad de Estudiante de la Facultad, se requiere:

1. Ser alumno regular de los dos últimos años de cualquier carrera que imparta la Facultad.

2. No haber sido sancionado por un dictamen ejecutoriado del respectivo tribunal de convivencia de la Universidad.

Según indica la resolución, "el comité es el órgano colegiado ad hoc que tiene por finalidad velar por el cumplimiento de los requisitos establecidos, la idoneidad académica y capacidad técnica y personal de los candidatos a Decano. Asimismo, el Comité de Búsqueda podrá invitar a participar del proceso eleccionario a los candidatos que considere idóneos para desempeñar el cargo de Decano y que cumplan con los requisitos establecidos en el presente Reglamento".

Los siguientes pasos serán:

  • Finalizada la elección, el Secretario General levantará acta de la selección efectuada y se informará por escrito respecto de los académicos y estudiantes elegidos para el Comité de Búsqueda.
  • El 31 de mayo inicia el trabajo del comité de búsqueda, el que tendrá por objeto recibir y evaluar las postulaciones internas y externas a la Universidad, al proceso de elección para el cargo de Decano, proceso que tendrá como duración un plazo de 15 a 30 días hábiles.
  • El trabajo del Comité de Búsqueda será reservado, así como las opiniones que ante él se emitan. Las decisiones del Comité de Búsqueda se adoptarán por mayoría absoluta de sus miembros.
  • Dentro de los 5 días hábiles siguientes al término del proceso de búsqueda, el Comité elaborará, a modo de recomendación, un informe que contendrá un resumen del proceso realizado; un listado con los candidatos evaluados con un informe personal de cada uno de ellos, conforme a las evaluaciones realizadas y una lista que indique fundadamente las personas consideradas idóneas por el Comité para asumir el cargo de Decano y participar en el proceso eleccionario.
  • El 12 de julio vence el plazo para informar los resultados del proceso de búsqueda por el Comité de Búsqueda y publicación de la lista de candidatos. Se inicia plazo para apelar del listado por los posibles candidatos.