Click acá para ir directamente al contenido

Educación Diferencial realiza con éxito su encuentro anual de egresados

La actividad de Vinculación con el Medio de la carrera, tuvo por objetivo responder a la solicitud que le hicieran sus propios titulados por acceder a nuevos conocimientos que les permitan incorporar en su desarrollo profesional.

En dependencias de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, el pasado 20 de agosto de 2019, se llevó a cabo el encuentro anual de egresados y estudiantes, oportunidad en la que se realizó la charla “Epilepsia: ¿Sabemos cómo enfrentarla?

Según la profesora Carolina Chacana, encargada de vinculación con el medio de la carrera, el principal aporte de la actividad para los asistentes fue “ la ponencia en sí misma, ya que fue un soporte conceptual que nos habían pedido para adquirir nuevas competencias en el abordaje de situaciones de crisis en los establecimientos escolares, junto a algunas estrategias de aprendizaje aplicables a estudiantes con Epilepsia”.

En la oportunidad, la ponencia fue realizada por la representante de La Liga Chilena Contra la Epilepsia, Katherinne Moreno, enfermera y especialista con vasta experiencia, quien hizo un repaso de carácter teórico práctico, junto con el apoyo de videos ilustrativos para que los participantes pudieran orientar mejor las estrategias aprendidas.

Finlmente, la capacitación se desarrolló en un distendido ambiente de camaradería,y contó además con las palabras de bienvenida de la directora de la Carrera de Educación Diferencial, María Angélica Valladares. Asistieron egresados/as de la carrera diurna y vespertina, empleadores y estudiantes de noveno semestre.