Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Agosto de 2019

Editorial NatGeo Learning se reúne junto a docentes de Pedagogía en Inglés

La carrera que es considerada pionera en el trabajo académico con la línea de textos de la editorial, fue invitada a participar de la charla “Critical thinking in the classroom” que realizó el destacado profesor británico John Hughes.

(De izquierda a derecha) Cristina Iturriaga, John Hughes, Patricia Díaz, Roxana Espinoza y Martín
Flores.

El jueves 18 de julio, los docentes de la carrera de Pedagogía en Inglés, Roxana Espinoza, Martín Flores, Cristina Iturriaga y la directora de la carrera, Patricia Díaz, participaron en la charla organizada por la editorial National Geographic, Cengage Learning, que se realizó en dependencias del Instituto Profesional Chileno-Británico de Cultura.

Durante la actividad, el renombrado autor abordó el rol que cumple el pensamiento crítico en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, permitiendo construir un puente entre la comprensión básica del idioma y el pensamiento creativo. En esa línea, se presentaron distintas actividades enfocadas al trabajo docente para fomentar el pensamiento crítico mientras los estudiantes aprenden este idioma.

"Este tipo de actividades donde se discuten herramientas concretas para aplicar el pensamiento crítico en clases, son fundamentales para poder seguir actualizando la manera en la que abordamos la enseñanza del inglés y nuestro rol como agentes críticos constructores de cambio en la sociedad" comentó la directora de carrera.

En tanto, la La profesora Iturriaga destacó la oportunidad de compartir experiencias con profesores que se desempeñan en el sistema público chileno y de otros países "gracias a la invitación extendida por National Geographic Learning, tuvimos la oportunidad de compartir de manera más cercana con John Hughes, autor de los libros Life que hemos usado estos últimos cuatro años en nuestras clases. A la vez, pudimos estrechar los lazos con diversos profesores e investigadores para continuar mejorando la formación de nuestros futuros profesores de inglés."

Finalizada la actividad, los docentes fueron invitados al evento "A night with NGL authors and an explorer", organizado por National Geographic Learning en el hotel W Santiago. La cita fue acompañada por la charla de Tamara Merino, fotógrafa de National Geographic, quien compartió su último trabajo donde se documenta a las comunidades contemporáneas que viven bajo tierra en los diversos continentes.