Click acá para ir directamente al contenido

Dra. Daniela Araya Bastías

Doctora en Educación Matemática de la Universidad de Los Lagos. Magíster en Ciencias especialidad en Matemática, Universidad de Santiago de Chile. Profesora de Estado en Matemática y Computación, Universidad de Santiago de Chile.

Líneas de investigación: Didáctica del cálculo, Didáctica del álgebra, Educación matemática Universitaria, Formación de Profesores de Matemática.

Correo electrónico: daniela.araya@ucentral.cl

Últimas Publicaciones:

Araya, D.; Calzadillas, S.; Guerrero, L.; Ilabaca, M. (2023). Superficies cuádricas como un volumen arquitectónico: una propuesta didáctica para la enseñanza de las superficies cuádricas en estudiantes de arquitectura. En J. Huincahue y D. Soto (Eds), Educación matemática interdisciplinar en el aula. 120-138, Universidad Católica del Maule. https://ediciones.ucm.cl/datoslibros.php?TLib=8YbbP0EHtoAoNnVnVNto&fbclid=IwAR1UDcWztY74NSFvjC7zvPhI_d2RchgMK1XvwPRnXebpAbwJ85MgAB4dGek

Araya, D.; Pino-Fan, L. (2023) Componentes e Indicadores para el Diseño y Reflexión de Procesos de Instrucción sobre Límites de Funciones en una Variable. Revista Paradigma, 44, (Edição Temática: EOS. Questões e Métodos), 409-425. http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/paradigma/article/view/1392

Sánchez, N.; Toro, E.; Araya, D. (2021) Interpretación y Comprensión de gráficos estadísticos por profesores de matemática en formación. Revista Chilena de Educación Matemática RECHIEM, 13 (4), 230-243. https://www.sochiem.cl/revista-rechiem/index.php/rechiem/article/view/86

Araya, D.; Pino-Fan, L.; Castro, W.; Medrano, I. (2021). Epistemic criteria for the design of tasks about limits on a real variable function. Bolema, 35 (69),179-205. https://www.scielo.br/j/bolema/a/8BP3jqY69wGzgPvSpMMCCzr/?format=pdf&lang=en

Araya, D. & Gordillo, W. (2017). Algunos Conflictos Semióticos Identificados en la noción de límite. ALME 30: Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 30, 534-541. http://funes.uniandes.edu.co/12231/2/Gordillo2017Algunos.pdf

Araya, D. & Breda, A. (2017) Problemas con enunciados sencillos para generar actividades complejas de Resolución de Problemas. REMAT: Revista Eletrônica da Matemática, 3(1), 82-92. https://doi.org/10.35819/remat2017v3i1id1687

Araya, D. & Lizama, C. (2012) Existence of asymptotically almost automorphic solutions for a third order differential equation. E.J. Qualitative Theory of Differential Equations. 53, 1-20.

Araya, D.; Lizama, C.; Castro, R. (2009) Almost Automorphic Solutions of Difference Equations, Advances in Difference Equations, 2. https://doi.org/10.1155/2009/591380.

Araya, D. & Lizama, C. (2008) Almost Automorphic Mild Solutions to Fractional Differential Equations. Nonlinear Analysis, Series A: Theory Methods and Applications, 69, 3692-3705