Click acá para ir directamente al contenido

Dra. Beatriz Revuelta asume la dirección de la carrera de Sociología Santiago

Tras conocerse los resultados de las elecciones a Miembros a la Honorable Junta Directiva, a la que fue electo el ahora ex director de Sociología, Emilio Torres. El rector ha resuelto el nombramiento de la destacada académica y socióloga para asumir interinamente la dirección de carrera.

Hoy, viernes 30 de septiembre, el rector Santiago González Larraín, conforme a los antecedentes presentados, autorizó la designación de la profesora Beatriz Revuelta para el cargo de Directora Interina de la Carrera de Sociología (Santiago).

Consultada respecto a los principales desafíos que deberá enfrentar en la dirección de la carrera, Revuelta aseguró que se ha propuesto  "mantener los estándares de calidad de la carrera a partir del fortalecimiento de la vinculación con el medio y la investigación; así como el establecimiento de redes de colaboración académica que posibiliten la formación de profesionales conectados-práctica y reflexivamente- con las urgencias globales, y que cuenten con las competencias necesarias para responder a los desafíos sociales del país".

La académica es doctora en Sociología por la Universidad Alberto Hurtado, Chile. Magíster en Desarrollo Social por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, España. Licenciada en sociología y socióloga por la Universidad de La Habana, Cuba. Líneas de investigación: estudios críticos de la discapacidad; sociología del cuidado, políticas públicas y discapacidad; y teoría feminista. Actualmente es académica de la carrera de sociología de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile donde imparte cursos relacionados con proyectos sociales, análisis cualitativo, género y estudios sociales de la discapacidad. Es investigadora asociada del Grupo de Estudios Críticos en Discapacidad del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).