Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Diciembre de 2014

Docentes españolas concretan lazos de trabajo con escuela de Matemática y Estadística

La Dra. Ana Belén Sánchez García y la Dra. María José Hernández Serrano visitaron la Escuela con el fin de concretar lazos de cooperación entre las dos universidades.

Las profesionales españolas Dra. Ana Belén Sánchez García y Dra. María José Hernández Serrano, académicas e investigadoras del Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, visitaron la escuela de Matemática y Estadística de la Facultad de Ciencias de la Educación con el fin de establecer, una ruta de trabajo y cooperación entre ambas instituciones. A fines del año 2013 la Dra. Carmen López, académica e investigadora de esa universidad, visitó la escuela invitada por el profesor José Galaz con la idea de generar lazos de cooperación en un futuro. Ahora con la visita de las docentes García y Hernández se materializó esta iniciativa.

Algunas de actividades acordadas serían realizar proyectos de investigación en conjunto, participar en publicaciones de artículos académicos en educación, TIC´S y matemática, además de tutorías y orientación a profesores para cursar programas de postgrado e intercambio de artículos. Además, se pactó mantener activo el sistema de visitas de profesionales. En este contexto en enero próximo el profesor Ricardo Rivero visitará la Facultad de Educación de esa universidad como anteriormente lo hizo el profesor Heraldo González y la profesora Leticia Monsalve de la Escuela de Educación General Básica.

Finalmente las profesionales españolas también se reunieron con el Secretario de Facultad, Mauricio Vásquez quien acordó re-activar un convenio entre ambas universidades que había llegado a su término el año 2013.