Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Julio de 2019

Docente de Educación Diferencial representó a la Universidad en encuentro de educación inclusiva

Profesora Cristina Orozco Canelo de la carrera de Educación Diferencial de nuestra Universidad, expuso sobre una de las asignaturas más exitosas que actualmente cursan los jóvenes del Prufodis en la Universidad.

Profesora Cristina Orozco, durante su presentación en la UCSH. Foto:Vinculación con el Medio UCSH

El 10 de mayo pasado en dependencias de la Universidad Católica Silva Henríquez, se realizó el I Encuentro Nacional de la Red de Educación Superior Inclusiva, cita que congregó a los principales exponentes en materia de Inclusión y a la que fue inivtada la Universidad Central para contar su experiencia en estas materias.

La profesora Cristina Orozco de la carrera de Educación Diferencial y del programa de capacitación para la inserción laboral a jóvenes en situación de discapacidad, Prufodis, realizó la presentación "Una práctica docente innovadora: Electivo para personas en situación de Discapacidad Intelectual, Universidad central de Chile, sede Santiago", oportundiad en la que presentó los principales resultados de los últimos dos años en la asignatura "Electivo" que se dicta en tercer año  de formación.

"La experiencia de esta asignatura es de gran relevancia para el curriculum del programa, principalmente porque dota a los estudiantes de  una gama de posibilidades de aprendizajes que van en estrecha relación con sus intereses, en un ámbito específico que ellos deseen desarrollar, el que puede ser en una o más de las carreras profesionales o técnicas  que  ofrece  la Universidad" comentó Orozco.   

El encuentro que tuvo por lema: "Aportes desde la experiencia y reflexión para el futuro de políticas inclusivas", se organizó bajo la dinámica de mesas de conversación en la que participaron expositores de distintas instituciones y organismos para contar sus experiencias, desafíos y avances en materia de inclusión tales como: buenas prácticas, articulación institucional e inclusión laboral.

El encuentro congregó a mas de 200 asistentes de todo el país y contó con la participación de destacados panelistas: Ximena Rivas, Directora Nacional Servicio Nacional de la Discapacidad; Vivian Heyl, Jefa Unidad de Inclusión Dpto. Fortalecimiento Institucional MINEDUC; Sandra Rosas, profesional Departamento de Cooperación y Asistencia Técnica de SENADIS; Alejandra Maldonado, Jefa Programa de inclusión DEMRE; Gonzalo Gallardo, Coordinador del Observatorio de Juventud Universitaria PUC y Yasna Provoste, Senadora integrante de la Comisión de Educación y Cultura del Senado.