Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de Noviembre de 2015

Directora del Centro Inclusiva de la FACED fue invitada por el gobierno de México a impartir conferencia magistral sobre Inclusión Educativa y Éxito Escolar

Cynthia Duk participó en un encuentro nacional que objetivo promover un espacio de reflexión sobre la práctica formativa relacionada con el tema de inclusión y éxito escolar

Cynthia Duk, Directora del Centro de Desarrollo e Innovación en Educación Inclusiva y del Magíster en Educación Inclusiva, fue invitada por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), a participar en el ciclo de conferencias "Encuentro Nacional de Inclusión Educativa y Éxito Escolar" y a la premiación del Décimo primer Concurso Nacional de Experiencias Exitosas de Inclusión Educativa.

La docente de la Universidad Central fue invitada a impartir la conferencia principal del encuentro: "Inclusión educativa y éxito escolar. ¿Quién lo hace posible?" en dos jornadas de trabajo. Consultada al respecto, aludió a lo importante que es el reconocimiento que otorga México "al trabajo que realiza la comunidad escolar para lograr la plena inclusión educativa de los alumnos con discapacidades y con aptitudes sobresalientes", destacando que iniciativas como esta, "que buscan sistematizar y difundir buenas prácticas de inclusión, pueden constituirse una estrategia potente para orientar la acción en otros agentes educativos y espacios escolares".

El evento se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública con la presencia de altas autoridades ministeriales, de organismos internacionales y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). Fue presidido por el Subsecretario de Educación Básica, Mtro. Javier Treviño Cantú ante a una audiencia de más de 800 personas entre los cuales se encontraban los responsables de educación de las entidades federativas, madres y padres de familia, maestras y maestros de educación básica y de educación especial, directivos, estudiantes con discapacidad y estudiantes con aptitudes sobresalientes, representantes de organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Finalmente, la docente además ofreció otras dos conferencias sobre políticas y prácticas inclusivas en educación en la ciudad de Toluca. Ambas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación y la Escuela Normal de formación de profesores del Estado de México con una alta concurrencia de maestros de los distintos niveles educativos.