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Jueves 1 de Septiembre de 2016

Directora de Educación Parvularia es convocada por el Mineduc a mesa técnica de trabajo

Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, invitó a la Dra. Jocelyn Uribe, a participar de una mesa de diálogo en torno a los principales ejes de la política educativa del nivel inicial.

Con el objetivo de aunar criterios respecto a la formación curricular de los educadores y las necesidades educativas de los niños y niñas de hoy, se realizó el pasado viernes 26 de agosto en dependencias del ministerio, la reunión que convocó a especialistas de cinco universidades chilenas.


Las bases curriculares de la educación parvularia son el principal referente que existe en Chile desde el año 2000 en adelante. A partir de Enero 2015 a marzo de ese año, el MINEDUC licitó el análisis de la actualización de las bases, siendo adjudicadas por la central de microdatos de la UCEN y la escuela de Educación Parvularia, desde donde las profesoras Verónica Romo, Sabrina Devia y Jocelyn Uribe de la Facultad de Educación, han estado trabajando.


"Es una instancia de gran relevancia para aunar criterios respecto a la formación curricular de los/as educadores, y a las necesidades educativas de los niños y niñas de hoy. A nosotros nos proporcionaron todos los antecedente para que hiciéramos el análisis de esas bases curriculares, para ello hubo que firmar unos contratos de confidencialidad... ese análisis ya está casi listo y ahora estamos en la etapa de convocar a diferentes mesas técnicas para levantar más información y ver si hay concordancia con los análisis" comentó la directora Uribe.
Para esta etapa, fueron convocadas representantes de la Universidad Alberto Hurtado, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad Central junto a otras educadoras de jardines infantiles. "Esto es un continuo, el trabajo se centró en una base de datos para las personas que estamos siendo convocadas, lo que permite ampliar el espectro" explicó la especialista.